La ruta del Challenge Cancún se distingue por ser plana y rápida, así como húmeda y cálida.
El Challenge Cancún 113K, ya sea en modalidad individual o en relevo, consiste en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
El Challenge Cancún Sprint consiste en 1000 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de carrera.

RUTA DE NATACIÓN

La ruta de natación se lleva a cabo en Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera. La ruta, marcada por boyas y delimitada por apoyo marítimo y el personal especialista de Ambulancias Life, resguardarán a los competidores quienes completaran 1 vuelta de cada distancia de su respectiva categoría. La ruta es supervisada por oficiales técnicos en embarcaciones y kayaks. El inicio de la natación es desde la orilla de la playa. En abril, el agua está a aproximadamente 26º centígrados y la parte más honda de la ruta es al rededor de 6 metros.

Sprint: 1 vuelta de 1000 metros.
113K individual y relevos: 1 vuelta de 1900 metros.

RUTA DE CICLISMO

Los participantes tomarán su bici en la explanada de la bandera y comenzarán su recorrido sobre el carril pegado a la laguna, en dirección de “subida” del Boulevard Kukulcán, llegando hasta el kilómetro 14 de la Zona Hotelera donde darán vuelta en U y sobre el mismo carril bajarán hasta el kilómetro cero para incorporarse a la Av. Bonampak atravesando la zona residencial “El Table”. Su segundo retorno será en Club Casablanca para nuevamente subir a la Zona Hotelera. Este recorrido de 30KM se hará 3 veces. La ruta es plana y rápida. Contarán con abasto doble en el punto de Playa Langosta y con atención médica en 4 puntos de la ruta. El ciclismo es non-draft para ambas distancias y será supervisado por los oficiales técnicos de la FMTRI. El uso de ruedas de disco está permitido sujeto a cambios climáticos que se definirán cercano al evento.

Sprint: 1 tramo de 22 kilómetros.
113K individual y relevos: 3 vueltas.

RUTA DE CARRERA
La segunda transición será dentro del estacionamiento del Club Casablanca donde los competidores dejarán bici y comenzarán la última parte de su competencia sobre la Av. Bonampak en el carril que va de Norte a Sur. Darán inicio en dirección norte hasta llegar a Malecón Américas donde retornarán por el mismo carril hasta pasar Club Casablanca y llegar a Colegio St. Johns donde darán vuelta en U. Este recorrido es de 7KM y los de distancia media completarán 3 vueltas. La ruta contará con 3 puntos de servicio médico así como abasto cada 1.5KM. Estos abastos contarán con agua, bebida isotónica, hielo, plátanos y refresco. Cruzarán la meta en el Club Casablanca, en el centro de Cancún.

Sprint: 1 vuelta de 7 kilómetros.
113K individual y relevos: 3 vueltas de 7 kilómetros.