Programa Home Stay

El programa de Homestay en el mundo del triatlón no es ninguna novedad. En los eventos más grandes y exitosos, donde la participación internacional representa el mayor porcentaje, este programa permite llevar la experiencia de los atletas, así como de la sede, a otro nivel, creando un vínculo más estrecho en la comunidad triatleta global y dando al evento mayor identidad.

Ser anfitrión enriquecerá tu experiencia y la del visitante. Podrás conocer atletas, amateurs, semi profesionales y profesionales, de distintos lados del mundo, compartir sus conocimientos, saber cómo entrenan o verlos preparase para una competencia. Así mismo, es una oportunidad de oro para mostrarle al mundo la mejor cara de Cancún y de nuestro país, mejorando enormemente la visita del atleta, compartiendo experiencias locales e incluso creando una amistad que podrá traer grandes beneficios y oportunidades.

¿Cómo funciona?

La comunidad triatleta de la sede, en este caso los Cancunenses, ofrecen dar hospedaje y ser anfitrión de atletas, tanto pros como grupos por edad, durante los días cercanos al evento. Generalmente, los anfitriones son personas dentro de la comunidad de triatlón y tienen el espacio y tiempo para formar parte del programa.

¿Qué precio tiene el programa?

Ninguno. Tanto para el atleta visitante como el anfitrión, no se generan costos directos. Viajar al extranjero, sobre todo en este deporte, tiene un costo alto. Con este programa se pretende abrir la posibilidad de que algunos participantes puedan venir con mayor facilidad. Sin embargo, antes de confirmarte algún visitante, tú como anfitrión podrás exponer el alcance que tienes para ofrecer.

¿Qué tipo de atletas llegarían a mi casa?

Generalmente, se trata de atletas profesionales o semi profesionales que están desarrollando su carrera dentro del triatlón, es por eso que venir a competir les representa un gasto grande sin seguridad alguna de recuperar su inversión. Son mujeres y hombres que viajarán solos o en pareja.

¿Cuáles son mis responsabilidades?

Como anfitrión, lo único que debes poder asegurar es tener un espacio (cuarto habitación) para el atleta. A partir de ahí, tu podrás definir tus alcances, por ejemplo:

  • Una habitación dentro de la residencia
  • Entrada independiente
  • Apoyo en traslados

Antes de confirmar, cada atleta sabrá con claridad qué es lo que ofreces y una vez aceptado, los pondremos en contacto. Al contestar el cuestionario para ser anfitrión, podrás detallar tus alcances.

¿Cuánto tiempo tengo que ofrecer estancia?

Se abre el programa desde el jueves previo al evento hasta el martes siguiente del evento (15 – 20 octubre) Sin embargo, eres libre de definir si quieres ampliar o reducir los días, aunque se sugiere poder ofrecer estos como mínimo. Reducir los días de disponibilidad podrá reducir la posibilidad de quedar dentro del programa.