4 consejos para disfrutar de la media distancia

Seguro ya estás más que preparado para competir en Challenge Cancun, pero, aquí te damos 4 consejos básicos para que disfrutes mejor esta competencia de triatlón de media distancia, ¿estás listo?

1. Motívate

Además de tu preparación física, es fundamental que trabajes en la cuestión mental. Recuerda que la verdadera prueba de un triatlón, y sobre todo uno de media distancia, está en el entrenamiento y tu preparación, no en el día de la competencia.

Tómate tu tiempo, cuida cada detalle y disfruta el día de tu tu triatlón. ¡Atrévete a buscar tu mejor versión!

2. Busca soluciones

Siempre puede haber contratiempos, lo mejor de un triatleta es que es capaz de sobreponerse ante cualquier problema, por eso es importante que aprendas a buscar soluciones rápidas y buscar estrategias ante cualquier eventualidad que pueda sucederte durante tu preparación, así como el día de la competencia.

3. Prepara todo

Lo importante para que funcione tu plan a la perfección es preparar todos los detalles para que ese día no andes preocupado.

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia en eventos como un triatlón, no dejes que una rozadura o una simple ampolla puedan mermar toda tu preparación, adelántate ante cualquier problema para tener todo listo ante cualquier cosa.

4. Cuida tu alimentación e hidratación

Es importante que durante tu preparación también cuides tu alimentación e hidratación… ¡Y no solo hablamos del día de la carrera!

Entrénate también en este rubro para conseguir mejores resultados, come a tus horas, hidrátate muy bien y el día de la competencia no olvides llevar tus barritas o geles favoritos (pero solo si ya los has probado durante tus entrenamientos) ¡jamás experimentes con nada nuevo o podrás arrepentirte a media competencia!

Disfruta al máximo el gran día, dosifica tu energía y tu esfuerzo, y recuerda que tú puedes lograr todo lo que te propongas.

¡Nos vemos el 28 de abril en Challenge Cancun – Puerto Morelos!